Trabajo articulado con el Gobierno provincial

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, estuvo reunida con el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la posibilidad de facilitar una línea telefónica directa para brindar respuesta inmediata a casos de Trata de Personas de forma articulada.

Durante el encuentro Trimarco comentó se abordaron problemáticas en materia de trata de personas, violencia de género, violencia contra los niños y adicciones: “La reunión ha sido muy buena porque el ministro Medina Ruiz tiene muy buena predisposición para atendernos y poder articular nuestro trabajo para que los casos urgentes sean atendidos rápidamente con los protocolos que ameritan estas problemáticas”.

“Este es un problema urgente y se habló de que el ministro destinará personal para que tengamos un teléfono cuando lleguen estos casos a la fundación y que de esta forma podamos coordinar y articular rápidamente las intervenciones con estos pacientes. Con el doctor ya venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo y anteriormente con la doctora Rossana Chahla, así que lo que planteamos es la necesidad de que los procesos sean más rápidos”, definió Susana y resaltó el estado de alerta del titular de la cartera sanitaria y sus colaboradores para coordinar la disposición de un teléfono directo.

Siguiendo esta línea la titular de la Fundación María de los Ángeles hizo hincapié en el acompañamiento de la directora de Salud Mental y Adicciones, Mónica González, quien anticipó se reunirá con equipos de la fundación y víctimas de este flagelo para abordar cada uno de sus casos.