Nuestra Participación en el Foro Mundial de DDHH23

Del 20 al 24 de marzo la Fundación María de los Ángeles estará participando del III Foro Mundial de DDHH 2023, a través de dos actividades culturales y un panel.

Parte del equipo de las Sedes de Tucumán y Buenos Aires estarán acompañando a la presidenta de la Fundación, Susana Trimarco, en esta importante convocatoria internacional.

Nuestras Presentaciones

Woman Doll - La Caja de la Mujer Muñeca

The montaje that replicates a doll’s box with a real person inside aims at recreating the problem related to child, adolescent and transsexual people’s trafficking. This way of selecting people to sell or rent them afterwards is usual within the crimes of human trafficking.

With this staging, it is expected to raise awareness about this felony and how it attempts against childhood and adolescence.

El montaje simula una caja de muñeca de juguete, con una persona real en su interior. El mensaje busca recrear la problemática relacionada a la comercialización y tráfico de niños, niñas, adolescentes, personas transexuales, etc. con fines de explotación sexual. Este método de selección de personas para su posterior venta o alquiler es recurrente dentro del delito de la Trata de Personas.

Human Market - Mercado Humano

This artistic intervention aims to raise awareness about the ¨consumption¨ of human beings that is produced by human trafficking crimes: sexual exploitation, labor exploitation and organ trafficking.

Through the exposure of products that replicate supermarket shelves, the situation in which the ¨clients/consumers¨ choose their victims as if they were commodities is recreated.

Esta intervención artística se propone crear conciencia sobre el “consumo” de seres humanos que se produce en los delitos de Trata de personas: el consumo en la explotación sexual, en la explotación laboral y el tráfico de órganos.

A través de la exposición de productos que simulan una góndola de supermercado, se recrea la situación en la que los “clientes – consumidores” eligen a las víctimas y seleccionan seres humanos como si fueran mercancía.

Emergency Lines - Líneas de Emergencia

It is expected to raise awareness about usual dangerous situations that can take place during WhatsApp conversations through this audiovisual proposal that recreates those chats.

Nowadays, in Argentina there are two free emergency lines that are part of the State public policies. These are 137 and 145. Line 137 offers assistance and support to victims of domestic violence, sexual violence or grooming as well as advice for the access to justice 24 hours a day during the 365 days of the year.

Line 145, from the national Ministry of Justice and Human Rights, is available to guide, ask for assistance and report cases of human trafficking or exploitation.

Esta propuesta audiovisual busca concientizar a partir de simulacros de conversaciones vía Whatsapp, situaciones recurrentes que pueden poner en peligro a una persona.

En Argentina actualmente funcionan las líneas telefónicas 137 y 145, son gratuitas y forman parte de las políticas públicas del Estado Nacional.

La línea 137 brinda asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar, sexual y/o grooming, y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año.

La línea 145 se encuentra disponible para orientar, solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.