Susana Trimarco y su Fundación participaron de la primera Jornada Provincial de Lucha contra la Trata de Personas en la ciudad de Rosario

En el marco de la primera Jornada Provincial de Lucha contra la Trata de Personas “De saber se trata”, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Rosario, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, se destacó como una de las disertantes principales; disertó sobre su trayectoria y sus años de lucha Contra la Trata de Personas junto al Dr. José Dantona.

La actividad fue organizada por el Gobierno de Santa Fe, encabezada por gobernador Maximiliano Pullaro y el secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón.

Además de Susana Trimarco, estuvieron también presentes Claudio Kishimoto del Ministerio Público Fiscal, Paula Aristimuño de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) e integrantes de la Fundación María de los Ángeles y de Cancillería Argentina.

“Vine a la provincia invitada por el Gobernador, que veo que tiene mucho compromiso en esta lucha, tanto del narcotráfico como la trata de personas”, dijo la presidenta de la Fundación. Además, agregó: “me parece importante que esta temática, en el nuevo gobierno, esté en las agendas públicas, que se hable de esto, porque estas redes de trata destruyen muchas familias, como destruyeron a la mía, como el caso de Loan, de Sofía (Herrera) que no apareció, de Guadalupe (Lucero) que no apareció, y siempre es el mismo modus operandi, la misma manera en que hacen desaparecer a una persona de la faz de la tierra como si nada”.

“Hace 22 años que estoy con esta lucha y nunca paré de hablar de trata, porque a medida que fui buscando a Marita encontré muchas víctimas, la Fundación sigue participando en allanamientos, en causas porque se constituye como querellante, así que no paramos nunca de hablar de la trata”, concluyó Susana Trimarco.

Durante la jornada, disertaron referentes regionales, nacionales e internacionales en la Lucha contra la Trata de Personas. Desde la Fundación María de los Ángeles los profesionales que particparon fueron: el Dr. Antonio Lucena; Psic. María Belén Martinez y Lic. Maria Laura Ruiz de Huidobro. Hablaron sobre “El rol de la sociedad civil en el abordaje del delito de Trata”, contando el recorrido y la experiencia de lucha y de trabajo de la institución.