JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Fundación María de los Ángeles llevó a cabo una Jornada de Concientización para la lucha contra la Trata de Personas durante la mañana de hoy en las instalaciones de la Fundación.

La actividad contó con una feria de productos artesanales realizados por mujeres emprendedoras que asisten a los talleres brindados por Fundación durante todo el año.

Acompañó la fría mañana un rico chocolate caliente que el equipo de la Fundación ofreció a los asistentes. Se transmitió la jornada por Radio Abierta, espacio de difusión con contenido referido a la lucha contra la trata y las actividades que llevamos adelante en la fundación mediante entrevistas y testimonios.

La jornada contó con una capacitación a cargo del equipo interdisciplinario de la Fundación, destinada a más de 30 cadetes de la Policía de la Provincia, el objetivo fue brindar herramientas útiles para la prevención y erradicación del delito de Trata de Personas.

La trata de personas un delito pluriofensivo y es muy difícil de cuantificar/estimar su magnitud, puesto que es un delito en el cual las transacciones se realizan de manera clandestina. Sin embargo, una estimación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2014 calculó que la trata de personas genera una ganancia de alrededor de 150 mil millones de dólares anuales.

Con el propósito de generar mayor conciencia, promover y proteger los derechos de las víctimas de la trata de personas en el mundo, cada 30 de julio se conmemora el “Día Mundial contra la Trata de Personas”. Esta iniciativa comenzó en 2014 impulsada por Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir de la Resolución A/RES/68/192 de su Asamblea General.