La Fundación María de los Ángeles, recibió a estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán. Los jóvenes se acercaron a la institución con el propósito de conocer en profundidad como trabaja nuestra Fundación, para acceder al CNLUP (Concurso Nacional de Litigación Universitario Penal) y representar a la UNT presentando un caso de trata de personas y preparar el juicio completo.
Fueron atendidos y asesorados por nuestros profesionales, les comentaron cómo surgió la Fundación, la lucha de Susana Trimarco, presidenta y Fundadora. La misión y la visión de nuestra institución y como aborda el equipo interdisciplinario los casos que llegan a la Fundación.
“Es un concurso interno del que se selección los participantes para representar a la UNT a nivel nacional en el CNLUP (Concurso nacional de Iitigación Universitario Penal). Nos dieron un caso del cual tenemos que preparar, un juicio completo y se realiza una simulación de uno real con alegatos de apertura, directos y contras” comento, Mathias Murillo Maruzza.
“El caso que nos tocó está relacionado a la trata de personas y sabíamos con mi compañero que la Fundación daba seguimiento y apoyo integral, por lo que nos motivó a recurrir a ella. La fundación no solo los cumplió sino que los superó. Nos asesoraron en todo lo que preguntamos y nos dieron muchos tips importantes que no sabíamos” agregó Candela Medina Zlachevsky.
Desde la Fundación los profesionales se pusieron a disposición ante cualquier consulta futura. Pudieron conversar sobre sus aspiraciones en el ámbito académico y proyección profesional: “Es una carrera muy compleja con diversas ramas y enfoques por dónde ir, a lo que se puede progresar en distintas maneras y no solo sobre una actividad fija” respondió Mathias.
“Más allá de eso en lo particular siempre me sentí ligada al sentido de la comunidad, de aportar y siento que se puede dar de este lugar”, acotó Candela.
“A mí siempre me gustó más la rama de lo penal, siento que se puede luchar por justicia, que es lo que me mueve como futuro abogado y ciudadano. Quiero sacar esa idea en la comunidad que piensan que la justicia no sirve o que los ignora” agregó Mathias.
“Estamos súper agradecidos por habernos abierto las puertas con tanta amabilidad y respondido nuestras dudas, sentimos que tienen un equipo muy bien preparado y a disposición” concluyeron los jóvenes al terminar la entrevista.